jueves, 19 de junio de 2008

La semana que viene se pone a la venta "Cuando el río suena en Europa"

“Cuando el río suena en Europa” es el trigésimo libro-cd que Fabricantes de Ideas/La Fábrica de Ideas editamos desde el año 2000 con la intención de mostrar la “diversidad musical existente”. En la colección han colaborado amigos, periodistas, artistas y discográficas de diversos países y los más importantes festivales de “músicas del mundo” del nuestro.

Se pondrá a la venta la próxima semana y forma parte de una cuatrilogía, que saldrán próximamente, que pretende mostrar la riqueza musical creada y desarrollada en las orillas de los grandes ríos del mundo. Las civilizaciones siempre han crecido en las laderas de los ríos, desde los tiempos más remotos a la Revolución Industrial. Quizás se por ello que las grandes corrientes culturales siempre han estado relacionadas con ciudades-ríos. Europa es un buen ejemplo de ello. Sus corrientes fluviales han producido algunos de los movimientos musicales más emblemáticos, reflejando su riqueza musical.

La introducción musical corresponde a Rubén Caravaca y la selección artística a Yolanda Agudo, incluyendo canciones de: Ute Lemper, Brina, Pietra Montecorvino, The Gift, Laurence Revey, Steve Jansen, IPD, Son de la Frontera, 17 Hippies, Shantel & Bucovina Club Orkestar, Dani Ro, Naab, Miquel Gil, Embro, Alexander Balanescu y Kimmo Pohjonen.

Este libro-cd ha sido posible gracias a la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECDI), Pirineos Sur, Expo Zaragoza 2008 y Fnac, que como siempre es el lugar, físico y virtual, donde se puede conseguir.

No hay comentarios: