sábado, 21 de junio de 2008

Magnífico concierto de Liu Fang en Zaragoza (I)

Cerca de trescientas personas acudieron al concierto de esta magnífica artista china que ha conseguido gran reputación internacional por su profundo conocimiento de la interpretación de la pipa (laúd chino de 21 cuerdas).

Nacida en 1974 en Kunming, en la provincia china de Yunnan, Liu Fang comenzó a estudiar la pipa a los seis años de edad, niña prodigio, dio su primer concierto como solista a los nueve. Graduada por el Conservatorio de Shangay donde también aprendió a tocar el guzheng (cítara China).

En 1996 se trasladó a Canadá y comenzó su carrera internacional, dando conciertos por todo el mundo, forjando una notable carrera. Con su maestría cautiva audiencias y recoge las mejores críticas. Reconocida por la prensa como “una de las grandes virtuosas” o “la emperatriz de la pipa” (L’actualité, 2001), es capaz de transmitir de una forma erudita y significativa la belleza y la riqueza de la música antigua, así como la sutileza del sonido de los instrumentos que interpreta por la fuerza y lo sutil de su interpretación.

No hay comentarios: